Más Información
CJNG, La Familia Michoacana, Unión Tepito; estos son los cárteles con los que colaboraban funcionarios detenidos en Edomex
Fiscalía de Michoacán identifica a autores materiales del secuestro del empresario Valdemar Tariácuri; serían parte de una célula del CJNG
¡Prepárate con abrigo y bufanda! Hay Alerta Roja y Naranja para la CDMX por frío; termómetro marcará entre -2 y 0 grados Celsius
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El perrito Firulais recibió un homenaje en la Central de Autobuses de la empresa Transpaís en Ciudad Mante, donde fue colocada una urna con sus cenizas y una placa en su honor, con el objetivo de que sea siempre recordado por los ciudadanos.
De forma sencilla pero muy emotiva, personal de la terminal de autobuses presentó un video del popular perrito .
En las imágenes se observaron fotografías de Firulais con muchos niños y usuarios de la línea de autobuses. Era algo común que llamara la atención de las personas, debido a que usaba un gafete que lo identificaba como integrante del departamento de Protección y Vigilancia .
Hubo palabras dedicadas a recordar al perrito y después repartieron decenas de globos blancos a los asistentes, para que los soltaran hacia el cielo. Algunas personas que asistieron al homenaje a Firulais se emocionaron mucho al grado de que derramaron lágrimas.
Lea también: Pedían estatua para “Firulais”, perro que trabajaba en terminal
En la placa que se colocó atrás de la urna, dice lo siguiente: " En memoria de Firulais quien fue un miembro distinguido del departamento de Protección y Vigilancia de Transpaís. Algunos ángeles tienen 4 patas, un cuerpo peludo, nariz de pelotita, orejas de atención y un amor incondicional ”.
El jueves 23 de enero se conoció la noticia del fallecimiento de Firulais, con una primera versión de que había sido envenenado. Luego se comentó que tuvo problemas renales y que había comido huesos que lo afectaron.
Aunque fue trasladado a una clínica veterinaria para intentar salvarle la vida, esto ya no fue posible.
“Firulais” cobró fama porque desde hace mucho tiempo vivía en la terminal de autobuses de la empresa Transpaís, en Ciudad Mante, al grado de que fue prácticamente adoptado. También portaba un gafete como parte de la empresa.
rcr