Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
Tijuana.— El gobierno municipal tijuanense rindió homenaje a Federico Campbell Quiroz, escritor, periodista, editor, traductor y también ensayista.
Además, impulsa una iniciativa que propone el cambio de nombre honorífico del escritor a la calle de su residencia.
La presidenta municipal Karla Patricia Ruiz Macfarland expresó que este acto fue con motivo del 80 aniversario del nacimiento de este ilustre tijuanense.
El homenaje es para reconocer su figura y trayectoria, pues plasmó en sus obras la riqueza cultural de la ciudad.
Ruiz Macfarland aseguró que “el maestro era un hombre que, a cada paso, seguía haciéndose preguntas, que olfateaba buenas historias donde otros veían sólo la cáscara engañosa de la cotidianidad. Y también era un norteño íntegro y un amigo excepcional”, aseveró la alcaldesa.
“Con este acto conmemorativo queda plasmado su nombre tanto en la literatura universal como en el corazón de Tijuana”, afirmó Ruiz Macfarland.
Campbell Quiroz nació el 1 de julio de 1941, en Tijuana. La calle que le vio crecer fue la Río Bravo, que está ubicada en la colonia Revolución, donde vivió hasta antes de su adolescencia.
Entre los reconocimientos del escritor se encuentran la beca Guggenheim, que recibió en 1995, el Premio Bellas Artes de Narrativa Colima a la mejor novela para obra publicada en 2000, además de la medalla de Creador Emérito de Baja California en el año 2009.
A esta ceremonia asistieron Carmen Gaitán Rojo y Federico Campbell Peña, viuda e hijo del autor, además de familiares y amigos.