Amacuzac.— Ramiro Iturbe rindió ayer protesta de ley como presidente municipal de Amacuzac, ante los integrantes del Cabildo y del secretario general de Gobierno del estado, Pablo Ojeda.
Iturbe Parra fue suplente de Alfonso Miranda Gallegos, quien el pasado 6 de mayo de 2018 fue detenido por la Policía Federal, tras ser vinculado con el grupo delictivo de Los Rojos.
No obstante, su fotografía y nombre aparecieron en las boletas de la contienda electoral, jornada en la cual ganó.
Por eso en la ceremonia de toma de protesta, el responsable de la política interna de Morelos aseguró que la decisión de ungir como alcalde a Ramiro Iturbe era con estricto respeto a la voluntad popular que, en las pasadas elecciones, tomó en las urnas. Los ciudadanos eligieron a Miranda Gallegos como presidente municipal, pero el suplente era Ramiro Iturbe.
Además, en la ceremonia Pablo Ojeda manifestó la voluntad política de trabajar coordinados con las autoridades municipales de Amacuzac para preservar la gobernabilidad en Morelos.
En la ceremonia estuvieron presentes Eugenia Núñez López, síndico municipal, así como los regidores Oralia García Estrada, Eloy Sánchez Santos y Graciela Reynoso Nava.
Acompañaron al secretario general de Gobierno, su coordinador de asesores Mauricio Robles Cortés, el encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca, y el director general de Atención a Municipios, Marco Martínez Dorantes.