Aguascalientes.- Una riña entre internos en el Cereso para Varones de Aguascalientes , localizado en la salida al municipio de Calvillo , la noche de este martes, provocó la movilización de decenas de policías estatales, agentes ministeriales, militares, equipos de Bomberos y paramédicos.
En la trifulca ocho internos resultaron con lesiones leves
, la mayoría "descalabrados", informó Manuel Apendini , vocero de Gobierno del Estado.
Los heridos fueron atendidos en el área de enfermería de la penitenciaría
, cuando grupos de paramédicos se encontraban alertas en cinco ambulancias en las afueras de la prisión.
La riña inició alrededor de las 19:00 horas en los módulos 4 y 5 del penal estatal, por la reacción de 23 reos de “alta peligrosidad” que serían trasladados a penales federales de alta seguridad , y se prolongó por cerca de una hora.
El secretario General de Gobierno
, Enrique Morán Faz , informó que el secretario de Seguridad Pública, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, acudió al lugar para poner orden y se procedió a reforzar la fuerza custodios.
Agregó que se aplicaron los protocolos y tomaron medidas de seguridad con la presencia de más elementos y el sobrevuelo del helicóptero Aguila, a efecto de controlar la situación.
Dijo que los incitadores a la violencia fueron internos implicados en delitos federales, como la portación de armas de fuego y contra la salud, que serían transferidos a penales de alta seguridad.
Gobierno del Estado informó que ofrecerá una rueda de prensa para dar información oficial sobre los hechos registrados.
afcl