Valladolid, Yucatán.- La comunidad educativa de la escuela primaria Club de Leones No. 2 en este municipio del oriente está preocupada ante el inminente peligro de colapso de los techos de tres salones, una bodega y la biblioteca del plantel.
La directora del centro educativo, Taide Lora Novelo, pidió a la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) tomar medidas inmediatas y reparar los techos deteriorados, pues representan un riesgo inminente para la seguridad de las y los estudiantes.
Lora Novelo dijo que, debido a la gravedad de la situación, se vio obligada a clausurar los salones afectados antes de finalizar el curso escolar, con el fin de evitar cualquier accidente que pudiera poner en riesgo la vida de los alumnos.
Lee también Detienen a exregidor del PES en Jiutepec por homicidio, posesión de armas y de vehículo robado
"Es urgente que los techos sean reparados antes de que inicie el próximo ciclo escolar", enfatizó la directora.
"De no ser así, se vería afectada la matrícula de estudiantes y los más perjudicados serían los niños que cursarán el tercer año, pues no habría dónde colocarlos", advirtió.
Asimismo dijo que los problemas no acaban ahí, pues parte de la marquesina de los salones y de la biblioteca ya se ha desprendido, lo que aumenta considerablemente el riesgo de un colapso total.
Lee también Localizan cuerpo calcinado en Culiacán, Sinaloa
Ante esta situación, docentes y padres de familia de la primaria Club de Leones No. 2 exigieron una respuesta rápida y efectiva por parte de la secretaría de Educación.
jf/cr