San Luis Potosí.- El gobierno del estado anunció la entrega de 200 mil “Becas Alimentarias” en este 2023 para lograr la meta de 600 mil familias beneficiadas, y contribuir a mejorar las condiciones en el desarrollo de pleno de los hogares de las cuatro regiones del estado.
En las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), el gobernador Ricardo Gallardo Cardona expuso que estas becas se darán a las familias que habitan en localidades de alta y muy alta marginación, así como municipios que conforman las zonas de atención prioritaria y que no son beneficiarios de ningún otro programa alimentario.
“Cada vez que encabezamos entregas de este tipo, la ‘herencia maldita’ se revuelca, porque se enriquecieron, mientras mantenían al pueblo en el abandono, pero ahora el recurso público, el dinero de todas y todos, es auténticamente para la gente, para el pueblo”, aseguró el mandatario potosino.
Lee también: Mauricio Vila pone en marcha dos nuevos laboratorios de ciberseguridad
Gallardo Cardona adelantó que también se tiene en proyecto la apertura de 50 tortillerías subsidiadas a mitad de precio y para mantener sana a la población se duplicará el padrón de beneficiarias de atención médica gratuita, al pasar de 120 mil a 240 mil con la Tarjeta Rosa en la ciudad de San Luis, programa que ya favorece a las familias de algunos municipios.
Testigo de este anuncio fue la titular de la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, quien se dijo sorprendida por el trabajo que en más de un año de gestión ha logrado el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
“Mis felicitaciones para las y los potosinos, ya era hora que tuvieran un gobernador así, que viera por la gente realmente, que trabaje por las familias más necesitadas. El Gobierno de la República, reitera su franca disposición para un trabajo conjunto”, dijo.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
afcl