Pachuca.- Los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional ( PRI ) y Acción Nacional ( PAN ) en Hidalgo , acusaron que hubo un acarreo descarado de votantes para el ejercicio de revocación de mandato en esta entidad, por lo cual acudirán ante las instancias legales.
El líder priista Julio Valera Piedras , destacó que cuentan con las pruebas contundentes de como los servidores de la nación violentaron la ley de manera flagrante, debido a que realizaron un acarreo de votantes , utilizaron los programas sociales como coacción y señalaban a la gente de qué manera expresarse en este ejercicio.
Indicó que lo más lamentable es que se pretende que este tipo de delito sea normalizado, con lo cual se corre el riesgo de qué todos los delitos sean normales y con ello se pone en riesgo a las familias.
La votación sería menor si no hubieran utilizado toda la clase de artimañas que hicieron y que se encuentran documentadas por lo cual acudirán ante las instancias legales.
Por su parte, la dirigente del Partido Acción Nacional, Claudia Lilia Luna, aseveró que el hecho de que en Hidalgo hayan votado más de 400 mil personas en esta revocación de mandato, no quiere decir que estos votos se trasladen en automático al aspirante a la gobernatura Julio Menchaca.
Quien apareció en la boleta,dijo, fue el presidente Andrés Manuel López Obrador por lo cual indicó que la gente no se debe confundir y del lado de esta alianza se encuentra la candidata Carolina Viggiano, quien tiene las propuestas que requiere la entidad.
Lee también: Reportan desaparición de Debanhi Susana Escobar en NL; fue vista por última vez sola en una carretera
ardm/rmlgv