Estados

Reviven en redes el último gol de Alexander, joven asesinado por un policía municipal en Oaxaca

El joven de 16 años falleció el 9 de junio de 2020 en Acatlán de Pérez Figueroa, cuando un policía municipal disparó contra el grupo de motociclistas con el que iba

Foto: captura de pantalla
21/07/2022 |18:52Andrea Cruz |
Andrea Cruz
Mesa WebVer perfil

A dos años de la muerte del joven futbolista Alexander , asesinado por un policía municipal de , una cuenta de Twitter relacionada con el futbol revivió el último gol del joven de 16 años.

A través de la red social, la cuenta Out Of Context Football compartió el clip de 42 segundos en que los compañeros de equipo del adolescente juegan por última vez con su amigo y comparten con él la emoción de un último gol.

En las imágenes se puede apreciar el féretro en el centro de la cancha mientras los jóvenes se acomodan para realizar una jugada.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Posteriormente con un pase, el balón golpea el feretro de madera y anota el gol ante una multitud que grita “¡Sí se puede!” y “¡Chander!”, como era nombrado el joven por sus seres queridos.

Tras el gol, todos sus compañeros se abalanzaron sobre el féretro para festejar mientras los presentes gritaban porras para Alexander.

El video ha generado muchas reacciones por parte de los usuarios de la red social. Hay quienes consideraron la acción como un bonito y emotivo gesto, y algunos tomaron la escena con humor, alegando hasta un fuera de lugar y haciendo alusión al VAR.

“No pudo terminar de concluir su sueño”

Alexander falleció el 9 de junio de 2020 en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, cuando un policía municipal disparó contra el grupo de motociclistas con el que iba.

“Chandler”, como le decían de cariño, tenía 16 años, era estudiante y jugaba fútbol en Tercera División en una filial de Rayados de Monterrey.

“No pudo terminar de concluir su sueño (ser futbolista profesional); él decía que quería llegar a alcanzar esa meta su Dios se lo concedía”, habría denunciado su madre.

El pasado 29 de marzo, a pesar de las pruebas periciales presentadas por la Fiscalía de Oaxaca y las declaraciones de testigos, el único policía imputado por su muerte fue declarado inocente.

Tras el fallo, la Fiscalía informó que apelaría la absolución para que se revisara la actuación deficiente y contra derechos de los jueces, quienes de acuerdo con la dependencia solo consideraron la versión de los policías.

Lee también: 

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl/rmlgv

Te recomendamos