Desde Baja California, nos cuentan que la auditoría que realiza el SAT desde el jueves pasado a las 26 empresas del Grupo Caliente, propiedad del priista y candidato del PES Jorge Hank Rhon, son sólo una revisión rutinaria al igual que se hace en otros casinos del estado y del país, con el fin de verificar que no haya irregularidades y se paguen correctamente los impuestos. Nos comentan que, aunque hubo malpensados que apuntaron la mirada al gobierno estatal, nos dicen que el gobernador Jaime Bonilla Valdez (Morena) no tiene vela en el entierro, pues el proceso de revisión es a nivel federal y se hace periódicamente con los altos contribuyentes. ¡Qué tal!
Pide alcalde licencia, pero le gusta seguir mandando
En Sinaloa, quien está como la canción, “con el cargo o sin el cargo, hago siempre lo que quiero” —o algo así—, nos comparten, es el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro (Morena), pues anda en supervisión de obras, entrando como “Pedro por su casa” en el Ayuntamiento y dando órdenes a los empleados; la cuestión es que desde el pasado 6 de marzo entró en vigor la licencia que le autorizó el cabildo para separarse de su cargo, pues busca la reelección, por lo que ya no debería estar en funciones. Nos indican que el más incómodo con esta situación es el edil interino Miguel Ángel González Cervantes, pues se siente como adorno navideño e incapaz de corregir a don Jesús, quien sigue actuando a sus anchas. ¿Cómo lo ven?
El pez por su boca muere
Desde Coahuila, nos comentan que gran revuelo causaron las palabras de la diputada federal Melba Farías Zambrano (Morena), oriunda de esta entidad e integrante de la Comisión de Equidad y Género, a quien, en su afán de defender al presidente Andrés Manuel López Obrador, se le fue la boca y llamó a las mujeres que realizaron pintas en las protestas del 8M “feminazis”. Nos dicen que en la entidad no cayeron muy bien las palabras de doña Melba, pues en su dicho no dudó en recalcar que apoya a las mujeres, pero no a las “feminazis”, por lo que más de uno pide que se disculpe, pues el horno no está para bollos y menos en tiempos electorales. ¡Uff!
Suelta la sopa lideresa guinda
Donde siguen más que calientes las cosas, nos comparten, es en Morena San Luis Potosí, pues ahora sí se dejó ir “como gordo en tobogán” la lideresa sindical morenista Francisca Reséndiz Lara, luego de que la candidata guinda a la gubernatura del estado, Mónica Rangel Martínez, solicitara seguridad al gobierno estatal. Nos detallan que doña Francisca indicó que la verdadera razón de esa solicitud es porque no despega su campaña y, para ganar popularidad, doña Mónica quiere hacerse la víctima, “cuando la víctima es el pueblo potosino por su imposición”, y de refilón aprovechó para señalar que el abanderado morenista a la alcaldía de la capital, Xavier Nava Palacios, ha hecho de su planilla un “circo”, registrando incluso a militantes de otros partidos. ¡Pum!