Más Información
Hallazgo de fosas clandestinas en Edomex derivaron en el “Operativo Enjambre”; víctimas tenían huellas de tortura
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
Durango.- La carrera de atlética de la "Marea Rosa 2023" trajo buenas nuevas a las personas que padecen cáncer, porque los nueve mil 500 asistentes aportaron 890 mil pesos que permitirán la compra de un autobús que se unirá a Ruta de la Salud.
Con este nuevo camión rosa se realizaran los estudios para detectar, a tempo, el cáncer de mama; esta unidad recorrerá las zonas más alejadas del estado, informó la presidenta del DIF estatal, Marisol Rosso Rivera,
La carrera se realizó, al mismo tiempo, en el Parque Guadiana de la capital del estado, y en el Paseo de las Alamedas en La Laguna; los cinco kilómetros de recorrido se realizaron entre una lluvia de color, espuma, sorpresas y buen ambiente.
Rosso Rivera agradeció la colaboración de los duranguenses, patrocinadores y del gobierno de Esteban Villegas Villarreal, la meta de asistencia fue superada y con cada inscripción se contribuyó a reavivar la esperanza de vida a muchas familias que luchan contra el cáncer de mama.
El gobernador Villegas Villarreal recibió el cheque de lo que se recaudó entre estas dos carreras de convivencia, con el cual, la “Ruta de la Salud” ahora podrá contar con una unidad especializada que llegará hasta las comunidades más alejadas para la detección oportuna de esta enfermedad.
Con seguridad, este camión arribará para que más mujeres puedan estar pendiente de su salud y que llegue la atención allá en lugares donde no hay nada; “tenemos que seguir cuidando lo más importante, las mujeres, jefas de familias trabajadoras y que luchan, por una mejor calidad de su gente", aseveró.
A su llegada a la meta, los participantes fueron recibidos, entre ellos por la presidenta del DIF y el gobernador del estado, con una lluvia de color rosa que cubrió a todos los asistentes, luego partieron un pastel para compartir con todos y así cerrar con broche de oro las actividades del mes de octubre que conmemora a las mujeres que luchan con valor y corazón para vencer el cáncer de mama.
“Y nos vemos el próximo 2024”, coincidieron el gobernador y la presidenta del DIF, al exhortar a los presentes a participar en la siguiente edición de la "Marea Rosa" que contará con más sorpresas y como siempre el buen ánimo que distingue a los duranguenses.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
rdmd