Morelia.— Médicos, enfermeras y otros extrabajadores que formaban parte del programa Prospera en Michoacán serán asignados al sector salud estatal, anunció ayer el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo (PRD).

“Hace días se anunció la desaparición de Prospera, programa federal que en Michoacán daba empleo directo a 305 trabajadores del área de la salud. Sabiendo la importancia de brindar servicios médicos de calidad, y apoyando al personal de salud, he pedido que éstos sean reasignados”, explicó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

El gobernador perredista expuso que la contratación es posible gracias a la disciplina financiera implementada en la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), lo cual permite garantizar el pago de salarios de estos 305 trabajadores.

De acuerdo con el mandatario michoacano, a partir de este día los ex trabajadores de Prospera se reubicarán en alguna de las ocho jurisdicciones sanitarias que tiene la entidad.

Al respecto, Diana Carpio, titular de la Secretaría e Salud estatal, indicó que “la experiencia y conocimientos de estos trabajadores serán un valioso aporte a nuestro sistema de salud.

“Es prioridad del gobierno de Silvano Aureoles Conejo brindar y fortalecer el sistema de salud, así como el bienestar de las y los trabajadores, evitando trasgredir su economía afectando a sus familias; se trabaja en su reubicación, para que ningún trabajador sea despedido por ya no existir el programa”, puntualizó, la titular de la Secretaría de Salud en el estado.

Agregó que la reasignación de estos trabajadores, entre los que hay médicos y enfermeras, se realizará conforme a las zonas de adscripción donde se venían desempeñando.

El programa Prospera fue cancelado por el actual gobierno federal, decisión que ha provocado el despido de trabajadores en varias entidades, entre las que se cuentan Tamaulipas, Veracruz y Guanajuato, donde se han registrado protestas por parte del personal afectado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses