Estados

Reubican a 137 internos en Chiapas

Los internos fueron movilizados del CERSS 9 del municipio de Acapetahua a diferentes centros penitenciarios de la entidad, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
13/03/2019 |17:21Oscar Gutiérrez / Corresponsal |
Óscar Gutiérrez
Corresponsal en ChiapasVer perfil

Bajo un fuerte operativo de seguridad militar - policiaco autoridades estatales reubicaron, por razones de seguridad, la madrugada de este miércoles, a 137 reos de un reclusorio de la costa de Chiapas a diferentes centros penitenciarios de la entidad, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Los internos fueron movilizados del Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) 9 del municipio de Acapetahua

, en cumplimiento de un dictamen de la Secretaría Estatal de Protección Civil que alertaba de condiciones de alto riesgo en el inmueble para la población penitenciaria.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Debido a los riesgos que representa la infraestructura las autoridades de seguridad y de protección civil determinaron el cierre parcial de las actividades en el CERSS, por lo cual custodios, personal administrativo e internos fueron trasladados y ubicados a los centros penitenciarios de San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Tonalá y Villaflores

Fueron reubicados a reclusorios cercanos a los domicilios de sus familiares, lo cual “les  permitirá que tengan una mejor condición de vida e impartir una correcta reinserción a la sociedad”, indicó en un comunicado la SSyPC.

La Secretaría de Seguridad aseguró que con la reubicación de las personas privadas de su libertad a los cuatro centros penitenciarios, se evitaron “riesgos de daños de difícil e imposible reparación”.

El operativo fue realizado con el apoyo de una fuerza de tarea de 375 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina, además de elementos de la Fiscalía General de la República y de la Policía Federal.

La coordinación estuvo a cargo de la Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal Fronteriza, Policía Procesal, del Centro de Reinserción Social para Sentenciados y Policía Ministerial.

El operativo de reubicación se realizó con respeto los derechos humanos, la integridad física de los internos, sin causar sobrepoblación ni alterar las actividades educativas, laborales, deportivas, médicas y sociales en los centros de reclusión.

Te recomendamos