Más Información
Debate sobre enmienda a la reforma del Poder Judicial; sigue aquí lo más relevante de la discusión en la SCJN
Convocatoria a la elección judicial continúa sin aspirantes; nadie se ha registrado, pero siguen las declinaciones
Elecciones Estados Unidos 2024; sigue minuto a minuto el proceso electoral entre Donald Trump y Kamala Harris
A partir de hoy y hasta noviembre de 2025 podrán importarse autos usados; aplica solo para modelos de 8 a 9 años anteriores
Monreal: “Nos tiene sin cuidado resolución de la SCJN"; asegura se tiene una respuesta ante posible invalidación
Tijuana.— El próximo lunes será celebrada la audiencia privada de vinculación a proceso de los tres hombres implicados en el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, ocurrido el 23 de enero pasado, informó el fiscal de Baja California, Iván Carpio.
De acuerdo con la programación de audiencias del Poder Judicial del estado, el encuentro será realizado en la Sala Virtual 2, ubicada en los juzgados en La Mesa, a las 12:15 horas, fecha en la que el juez deberá decidir si existen elementos para que los detenidos enfrenten un juicio por el delito de homicidio calificado.
Los imputados fueron identificados como Guillermo “N”, de 18 años; Kevin “N”, de 22, y Érick “N”, de 32 años.
El miércoles pasado fue celebrada la audiencia de imputación. Los tres detenidos fueron presentados ante el juez y acusados formalmente por el agente del Ministerio Público de ser los autores materiales del homicidio de la periodista.
El fiscal del estado informó que durante esa audiencia la defensa de los imputados pidió a la autoridad judicial una ampliación de tiempo antes de analizar la petición de vinculación a proceso, por lo que se ordenó un plazo de 144 horas que terminan el próximo lunes.
Aunque los imputados se reservaron su derecho a declarar, en la descripción de hechos el agente del Ministerio Público aseguró que Guillermo “N” fue quien se acercó a la víctima y le disparó en la sien, dejándole una lesión de muerte en la mejilla. La Fiscalía General del Estado solicitó medidas cautelares en contra de los detenidos, por lo que el juez decidió que continuaran su proceso legal recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en Tijuana, además de que las siguientes audiencias se lleven a cabo en modo privado sin la presencia de medios de comunicación.