Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Tapachula.- Protección Civil de Chiapas informó que se realiza la supervisión de los márgenes del río Texcuyuapan , los cuales están restablecidos a sus niveles normales y desazolvados, tras haberse desbordado, junto con el Coatancito y Triplillo, por las lluvias de ayer, las cuales causaron afectaciones en 25 colonias.
Mediante su cuenta de Twitter (@pcivilchiapas), señaló que derivados de las fuertes lluvias del lunes en Tapachula, elementos de la dependencia estatal llevan a cabo trabajos de revisión y remoción de lodo y residuos sólidos de márgenes de los ríos.
Por su parte, elementos de Protección Civil también realizan el retiro de árboles que obstruyen tramos carreteros del municipio, además de la limpieza de viviendas afectadas por el encharcamiento en diversas colonias.
En tanto, los tres órdenes de gobierno informaron que personas que se encontraban en viviendas afectadas y vulnerables, fueron evacuadas a causa de las lluvias y el desborde de ríos, por lo que las trasladaron a un refugio temporal.
Lo anterior, luego de que las fuertes lluvias registradas la tarde de ayer provocaron el desbordamiento de los ríos Coatancito, Triplillo y Texcuyuapan , y donde vehículos fueron arrastrados por la corriente, así como unas 100 viviendas quedaron inundadas.
Debido a las precipitaciones se desbordó el río Texcuyuapan, por lo que elementos del Sistema Estatal de Protección Civil brindaron atención en 25 colonias que resultaron afectadas.
Autoridades realizaron la evaluación de los daños tras las precipitaciones en la región del Soconusco, en la Costa Sur de la entidad, donde rebasó de nivel del río Coatancito, el que más afectaciones provocó.
De acuerdo con autoridades estatales, no se reportaron lesionados, desaparecidos o fallecidos por la contingencia.
Elementos del Ejército Mexicano implementaron el Plan DN-III-E,
en su Fase de Auxilio, donde patrullaron las calles y rescataron familias de viviendas afectadas para trasladarlos a los albergues.
afcl