Culiacán, Sinaloa.— En el lapso de un mes, en el municipio de Navolato, 103 pacientes positivos lograron recuperarse, pero se registraron 20 defunciones, por lo que se mantienen cerradas las playas de la bahía de Altata, donde el domingo pasado se desalojaron a familias completas con niños que se instalaron sin acatar la sana distancia.

La Policía Municipal y elementos de Protección Civil retiraron frente a la zona residencial de Altata a más de 350 personas, entre adultos y niños, los cuales convivían en familias completas, pese a que las playas se mantienen cerradas como medidas de precaución.

En la playa, hombres, mujeres y menores de edad convivían, muchos de ellos, sin guardar la sana distancia ni portaban cubrebocas.

Marco Antonio Juárez Salgueiro

, coordinador de Protección Civil municipal, externó que la intención es reducir el número de contagios, por lo que se mantienen cerradas las playas. Sin embargo, pese a las medidas y bloqueos, visitantes eluden los controles y se internan con familias enteras, sin guardar la sana distancia e ingnorando las normas de salud.

También lee:

Comentó que cada fin de semana se tienen que desalojar de las playas de Altata , Las Águilas y El Tambor , entre otras, a cientos de personas que son sorprendidas acampando en ellas, sin guardar la sana distancia, como establece la Secretaria de Salud .

Juárez Salgueiro dijo que aún cuando sólo se tiene 14 casos positivos activos, la intención es pasar a color verde antes de reabrir las playas, en virtud que a éstas acuden miles de visitantes, sobre todo procedentes de la capital del estado.

El funcionario recordó que se mantienen restringidos los accesos de vehículos a la zona turística de restaurantes del malecón de alta, donde se inspecciona que el número de comensales no sature la capacidad de los negocios.

También lee:

Según las estadísticas epidemiológicas, en el municipio de Navolato se tienen registradas a lo largo de la pandemia a 400 personas recuperadas de Covid-19 , así como 108 defunciones, en esta última contabilidad se tienen a cinco funcionarios de primer nivel del municipio.

La semana pasada, el presidente municipal, Eleazar Gutiérrez Angulo , fue dado de alta del hospital donde se mantuvo aislado y bajo tratamiento médico al resultar contagiado de coronavirus , por lo que sus médicos le recomendaron tomar una semana de descanso para recuperarse.

foa/fml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses