Policías de Guadalajara retuvieron a un adolescente que introdujo un arma de fuego a su escuela , un colegio privado de la colonia Chapalita; aunque el arma no estaba abastecida, el hecho causó alarma entre alumnos y profesores.
Cuando los directivos del plantel se enteraron de que el joven portaba el arma en su mochila, llamaron a la policía para que interviniera.
En un inicio se dijo que el joven había amenazado con el arma a una compañera, sin embargo, al llegar la policía y asegurar la mochila con el arma se hicieron las primeras indagatorias y se desmintió esa versión.
Al parecer el menor tomó el arma, un revólver calibre 357, de su casa; las autoridades escolares llamaron al padre del menor para esclarecer el hecho y por más de una hora estuvo dialogando tanto con los directivos del plantel como con la policía tapatía.
Además se llamó a un agente del Ministerio Público para que determinara cómo se debe proceder en este caso y se determine el grado de responsabilidad del padre en el hecho.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl