Pachuca.- Al menos unas 500 personas de la comunidad de Dengantzha , en el municipio de Francisco I. Madero , Hidalgo, mantienen retenidos al alcalde del lugar, a cuatro policías municipales, así como al Director de Seguridad Pública y al de Reglamentos para exigir justicia luego de que los agentes de seguridad dispararan a un joven durante una persecución.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Municipal , alrededor de las dos de la mañana, un grupo de personas escandalizaban en el centro del municipio, por lo que al acudir a poner orden los jóvenes se dieron a la fuga a bordo de un vehiculo rumbo a Dengantza, de donde son originarios.
La persecución se realizó hasta ese lugar, donde los oficiales dispararon y lesionaron a uno de los ocupantes de la unidad de 17 años de edad. Al darse cuenta de lo sucedido, los habitantes retuvieron a los cuarto oficiales y dos unidades. Los colonos pretendían hacerse justicia "por propia mano".
Al lugar acudió el alcalde perredista Lucas Pablo Guzmán Isidro acompañado del Director de Seguridad Pública y del Director de Reglamentos a tratar de dialogar con los pobladores.
Sin embargo unas 500 personas que se encontraban reunidas en el centro de la comunidad los empezaron a agredir, y entre empujones y gritos exigían que se les aclarara quien de los oficiales había disparado.
De acuerdo con los datos de la policía municipal, se cuenta con el apoyo de los elementos estatales para distender el conflicto.
Otras versiones extraoficiales señalaron que la persecución se dio al perseguir una camioneta que presuntamente transportaba combustible robado y durante esta acción se disparo en contra de los jóvenes que regresaban de un baile.
afcl