Los restos humanos abandonados ayer en bolsas de basura en el municipio poblano de Amozoc correspondían a cuatro personas.
El fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, informó que las víctimas fueron “fragmentadas”, por lo que calificó el hecho como de “crueldad extrema”.
En conferencia de prensa, explicó que inicialmente habían identificado a tres víctimas, cuyos cuerpos desmembrados fueron colocados en bolsas; posteriormente ubicaron un cuarto cuerpo.
“Son actos de crueldad mayor en la comisión de los homicidios, puesto que fueron fragmentados los cuerpos y depositados en bolsas”, dijo.
Lee también Localizan 10 bolsas con restos humanos en Amozoc, Puebla
Al menos diez bolsas con restos humanos fueron abandonadas en un camino de terracería del municipio de Amozoc. El hallazgo de los restos ocurrió en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa.
Puebla se ubicó en la séptima posición en el nivel nacional con el mayor número de hechos de violencia extrema en los nueves meses del presente año, según documentó la organización civil Causa en Común.
Se registraron 210 casos de hechos violentos de gran impacto social en territorio poblano, entidad que superó a regiones históricamente violentas como Zacatecas, Veracruz y el Estado de México.
En ese lapso, la organización civil reportó 47 casos de torturas, nueve masacres, 27 asesinados de mujeres con crueldad extrema, 23 violaciones agravadas, 21 intentos de linchamiento, 15 mutilaciones o descuartizamientos y la localización de dos fosas clandestinas, entre otros.
afcl