Estados

Restituyen a magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa en Sinaloa

Lucila Ayala Moreschi señaló que el ejecutivo estatal intentará por la vía judicial federal impedir que el Congreso del estado la ratifique para que continúe en el cargo por un nuevo periodo de 7 años, por lo que se prepara para una nueva lucha legal en los tribunales

Foto: Javier Cabrera Martínez / EL UNIVERSAL
30/04/2019 |14:34Javier Cabrera Martínez / Corresponsal |
Javier Cabrera Martínez
corrresponsal en SinaloaVer perfil

Culiacán.- Al ser restituida por una resolución de la Justicia Federal como magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa , Lucila Ayala Moreschi, dijo que percibe una perversidad y un odio en su contra por el gobernador del estado , Quirino Ordaz Coppel , quien ha intentado por todos los medios separarla de su cargo.

Subrayó que conoce que el ejecutivo estatal intenta por la vía judicial federal impedir que el Congreso del estado la ratifique para que continúe como magistrada por un nuevo periodo de siete años, por lo que se prepara para una nueva lucha legal en los tribunales.

Ayala Moreschi, quien tomó posesión de su oficina, expuso que el ejecutivo estatal violento sus derechos adquiridos desde el 2011, cuando fue nombrada Magistrada, al enviar en el año 2017 dos ternas para nombrar a nuevos magistrados sin permitirle a ella participar.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Precisó que su litigio duró dos años y cuatro meses hasta que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Décimo Segundo Circuito emitió una resolución en la que ordena ser restituida en su cargo.

Lucila Ayala comentó que le tendrán que cubrir los salarios caídos generados durante los 28 meses que duró su litigio en los tribunales.

El Congreso del Estado dejó sin efectos el procedimiento de designación del oficio de elección CES-SG-MD/E-416-2017, de fecha 6 de abril del 2017, en el que se nombro por elección como magistrado propietario de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa a Hector Samuel Torres Ulloa .

Se establece en la aprobación del Poder Legislativo, responde a la resolución que emitió la Justicia Federal, en virtud que Torres Ulloa fue electo en sustitución de la magistrada Lucila Ayala de Moreschi.

La presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura local

, diputada Graciela Dominguez Nava , dijo que en este asunto se actuó sin atender ningún interés de tipo político, solo se dio cumplimiento a un mandato judicial.

Admitió que existe la controversia jurídica si es valido que sólo 20 diputados de los 32 que iniciaron la sesión, la semana pasada, estuvieron presentes cuando se aprobó revocar el nombramiento del magistrado Hector Samuel Ulloa.

afcl

Te recomendamos