Estados

Restituyen 28 hectáreas invadidas en municipio de Berriozábal, Chiapas

Jorge Luis Llaven Abarca, titular de la Fiscalía General del Estado, señaló que las 200 familias invasoras desocuparon los predios de manera voluntaria

Foto: Especial
01/04/2019 |20:52Oscar Gutiérrez / Corresponsal |
Óscar Gutiérrez
Corresponsal en ChiapasVer perfil

Tuxtla Gutiérrez.- Corporaciones policíacas restituyeron a sus propietarios 28 hectáreas en el municipio de Berriozábal, que desde hace dos años estaban invadidas por integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente-Emiliano Zapata (MOCRI-EZ).

Jorge Luis Llaven Abarca, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), dijo que durante la incursión policíaca no hubo detenidos porque la desocupación de los predios fue voluntaria. Cuando los uniformados llegaron, l as 200 familias invasoras ya habían desocupado los inmuebles, precisó.

El operativo fue realizado por más de mil policías federales, estatales y municipales, coordinados por la Fiscalía Estatal y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El fiscal Llaven Abarca aseguró que continuarán las acciones de desalojo y restitución de predios, así como de fortalecimiento de la legalidad, del Estado de derecho y contra la impunidad.

La Fiscalía integra 71 carpetas de investigación por la invasión de más de 6 mil hectáreas en diferentes municipios de las regiones Centro, Frailesca y Valles de la entidad, en las que se encuentran órdenes de aprehensión en contra de algunos líderes.

Las desocupaciones voluntarias de hoy se suman a los desalojos policiales realizados el mes pasado en los predios Rosario Sabinal, Loma Larga en Tuxtla Gutiérrez y Magaly en Berriozábal, por los cuales se encuentran imputados y procesados 92 integrantes de MOCRI-EZ en el penal El Amate del municipio de Cintalapa de Figueroa.

Restituyen 28 hectáreas invadidas en municipio de Berriozábal, Chiapas

Foto: Especial

afcl

Te recomendamos