Reynosa.— Los restauranteros de la frontera ven un panorama desolador luego de anunciarse el cierre de establecimientos ante la pandemia de coronavirus.
Abraham Rodríguez Padrón, director de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (Fecanaco), exigió que se implementen incentivos emergentes para hacer frente a las afectaciones.
“Pedimos a los tres órdenes de gobierno el descuento de 50% en el pago de impuestos sobre la nómina para las empresas con 50 empleados o menos y 100% de descuento en el pago de impuesto sobre hospedaje, así como una prórroga para el pago de licencias de alcoholes”, dijo.
Solicitan, además, 50% de descuento del pago de derechos registrales por inscripción de vivienda y suspensión de actos de fiscalización.
Por su parte, Francisco David García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), expresó que no permitirán el cierre de sus negocios, pues los 180 restaurantes agremiados cumplen 100% con las disposiciones de salud requeridas ante la contingencia por el coronavirus.
“Quieren hacer un cierre de nuestras operaciones y no lo vamos a permitir por una enfermedad con una tasa de mortalidad de 7%, es absurdo que nos pidan que saquemos a nuestros trabajadores, la nómina, todo lo que pagamos. Si cierro, ¿qué van a comer las 26 familias que dependen de mi negocio?”, dijo.
Afirmó que la mayoría de los agremiados de la Canirac recién pagaron sus impuestos, por lo que les parece injusto que ahora les pidan cerrar.