Pachuca.- Fue estabilizado el servicio de energía eléctrica del Hospital Tlanchinol, el cual fue afectado desde hace casi una semana, debido a un cortocircuito registrado en la cercanía del cerro Cantil, que afectó a toda la demarcación.
El director del Hospital Octavio Barranco García, dio conocer que la falla que se tuvo desde el pasado 22 de noviembre y que dañó el cableado, originó que todo el municipio resintiera la falta de electricidad.
En el caso del Hospital se informó que de manera inmediata se puso en funcionamiento la planta eléctrica que fue alimentada cada 48 horas con suministro de Diesel.
Ante ello no se registró ningún incidente ocasionado por esta situación.
Lee también: Atacan a balazos a 4 periodistas en Chilpancingo
La secretaria de Salud Zorayda Robles destacó que no hubo ninguna defunción por falta de Oxígeno, ni tampoco se suspendieron los servicios.
Únicamente resultó afectado el área de central de equipos y esterilización por lo que fue necesario que se suspendieron dos colecistectomías programadas al no contar con ropa estéril.
Sin embargo, ningún otro servicio registró algún incidente, tampoco se suspendieron cirugías de urgencias ya que personal de la Comisión Federal de Electricidad, laboró para restablecer lo más rápido posible el servicio.
De esta manera se dio conocer que la tarde del lunes se restableció el servicio en el hospital que que contaba con dos pacientes, 10 en el centro médico y dos en observación en urgencia, los cuales ninguno registró alguna complicación que pusiera en riesgo su vida.
Lee también: VIDEO: Taxista atropella y mata a perrito en SLP; piden justicia
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
rdmd