Más Información
Comité de Evaluación del Legislativo publica convocatoria para elección judicial 2025; depurarán listas con tómbola
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Elecciones Estados Unidos 2024; Minuto a Minuto las actividades de Trump y Harris, hoy 4 de noviembre
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Ciudad Victoria.- Tras recibir tratamiento para su recuperación por más de cuatro meses, este sábado 12 de octubre serán liberados dos ejemplares de tortuga verde en la playa La Pesca, del municipio de Soto la Marina.
La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas informó que las tortugas fueron rescatadas este año, los días 15 de mayo y 8 de junio, respectivamente.
El rescate lo realizó personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y el Centro de Conservación de Tortugas Marinas , siendo trasladadas al Zoológico Tamatán.
Fueron diagnosticadas con dificultad para sumergirse, problemas de dilatación y debilidad generalizada. Una de ellas además presentó una lesión profunda craneoencefálica.
Las dos recibieron tratamiento y alimentación adecuada para su recuperación, teniendo una mejoría significativa, aumentando su peso y su capacidad para respirar.
Los ejemplares actualmente comen muy bien y ya se les han realizado pruebas de nado por lo que se consideran aptas para su liberación.
Algunas tortugas de las costas de Tamaulipas terminan heridas o con algún tipo de problema de salud, es por ellos que esta institución presta sus espacios y a su personal calificado para apoyar en la recepción, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y liberación de ejemplares de diversas especies de tortugas marinas.
Las principales causas por las que estas tortugas ingresan a rehabilitación son: problemas para sumergirse, obstrucciones intestinales por plásticos, desnutrición severa, deshidratación, hipotermias, lesiones en aletas por mordeduras, traumatismos y fracturas de cráneo y caparazón, problemas tumorales y lesiones por enmallamiento.
El personal y los voluntarios hacen todo lo posible para ofrecer atención oportuna para su supervivencia y conseguir que el animal pueda volver su hábitat natural.
El gobierno del Estado
impulsa este programa que inició en el 2006 y a la fecha ha brindado las herramientas necesarias para atender a un total de 26 individuos de las especies de tortuga lora (Lepidochelys kempei), tortuga verde (chelonia mydas), tortuga caguama (caretta caretta) y tortuga carey (eretmochelys imbricata).
vare