Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Ciudad Victoria.- Tras recibir tratamiento para su recuperación por más de cuatro meses, este sábado 12 de octubre serán liberados dos ejemplares de tortuga verde en la playa La Pesca, del municipio de Soto la Marina.
La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas informó que las tortugas fueron rescatadas este año, los días 15 de mayo y 8 de junio, respectivamente.
El rescate lo realizó personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y el Centro de Conservación de Tortugas Marinas , siendo trasladadas al Zoológico Tamatán.
Fueron diagnosticadas con dificultad para sumergirse, problemas de dilatación y debilidad generalizada. Una de ellas además presentó una lesión profunda craneoencefálica.
Las dos recibieron tratamiento y alimentación adecuada para su recuperación, teniendo una mejoría significativa, aumentando su peso y su capacidad para respirar.
Los ejemplares actualmente comen muy bien y ya se les han realizado pruebas de nado por lo que se consideran aptas para su liberación.
Algunas tortugas de las costas de Tamaulipas terminan heridas o con algún tipo de problema de salud, es por ellos que esta institución presta sus espacios y a su personal calificado para apoyar en la recepción, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y liberación de ejemplares de diversas especies de tortugas marinas.
Las principales causas por las que estas tortugas ingresan a rehabilitación son: problemas para sumergirse, obstrucciones intestinales por plásticos, desnutrición severa, deshidratación, hipotermias, lesiones en aletas por mordeduras, traumatismos y fracturas de cráneo y caparazón, problemas tumorales y lesiones por enmallamiento.
El personal y los voluntarios hacen todo lo posible para ofrecer atención oportuna para su supervivencia y conseguir que el animal pueda volver su hábitat natural.
El gobierno del Estado
impulsa este programa que inició en el 2006 y a la fecha ha brindado las herramientas necesarias para atender a un total de 26 individuos de las especies de tortuga lora (Lepidochelys kempei), tortuga verde (chelonia mydas), tortuga caguama (caretta caretta) y tortuga carey (eretmochelys imbricata).
vare