Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Catean 5 ranchos en Frontera Comalapa, Chiapas, donde operaba el CJNG; hay 3 detenidos y 8 extranjeros rescatados
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Derivado de las investigaciones por la desaparición de cuatro hombres originarios de Veracruz, en Autlán, el pasado 1 de febrero, la Fiscalía de Jalisco localizó una fosa clandestina en ese municipio y recató los restos óseos de al menos 4 personas.
Durante la búsqueda de José Santos Meléndrez Pineda, de 72 años; José Ángel Meléndrez Luna, de 37 años; Juan Meléndres Luna, de 24 años, y José Juan Santos Meléndrez, de 44 años, elementos de la Fiscalía detuvieron a un presunto narcomenudista identificado como Gerardo “N”, que llevaba consigo varias armas de fuego .
Según la Fiscalía, este sujeto señaló, durante el interrogatorio, que los cuatro hombres de Veracruz fueron privados de su libertad en la periferia de Autlán, en las inmediaciones de un bar, y después fueron asesinados y enterrados clandestinamente en un predio conocido como “El Camichín”, sobre el camino antiguo Ahuacapán-El Rodeo.
Para verificar esta versión, las autoridades enviaron un grupo de investigación que localizó el sitio y encontró los restos óseos en un espacio de 7x20 metros cuadrados, por lo que fueron recuperados y trasladados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para analizar su ADN .
Se indicó que además se aseguraron varios vehículos : una camioneta Toyota Tacoma en color blanco; un vehículo Volkswagen color rojo; una camioneta de la marca Toyota Tacoma color negro y otra camioneta marca Ford Escape color blanco.
También se decomisó un fusil, una pistola semiautomática, 194 cartuchos calibre 7.62x39, dos cartuchos calibre 9 milímetros, un chaleco táctico color verde con placas balísticas, dos cargadores de los cuales uno se encuentra abastecido y el otro vacío, 12 tiros calibre 40 milímetros, uno 38 milímetros otro calibre 32 milímetros y dos granadas.
En lo que respecta al detenido, la Fiscalía indicó que fue puesto a disposición de un juez de control y oralidad, quien determinó vincularlo a proceso por las armas que le fueron encontradas y, como medida cautelar, dos años de prisión preventiva ; además, determinó un plazo de 6 meses para el cierre de investigación.
etp