Zacatecas

.- Después de sobrevivir ocho días dentro de un pozo de más de ocho metros de altura y en medio de la lluvia, elementos de Bomberos del municipio de Fresnillo y una asociación de animalistas lograron rescatar al perrito antes que se ahogara.

Vecinos del lugar se percataron de la presencia del animal al escuchar sus aullidos por lo que comenzaron a preguntar si tenía dueño, ya que se pensaba que se había caído por accidente, sin embargo, por la profundidad era difícil rescatarlo. Al paso de los días y ver que no había forma de sacarlo, mandaron un video a los grupos de rescatistas de animales.

El primer reporte lo emitió "Adopta una Mascota Zacatecas" en su página de Facebook, donde se alertaba que en la comunidad El Mezquite, del municipio de Fresnillo, estaba un perrito y temían que con las lluvias torrenciales se fuera a inundar el pozo y se ahogara.

El video comenzó a compartirse entre los usuarios y por la tarde de este lunes al llamado se sumó la asociación Dog Love Zacatecas , quienes se trasladaron desde capital hasta el municipio de Fresnillo y junto con la presión social de los internautas, lograron el apoyo de la Unidad de Protección Civil y Bomberos , ya que los animalistas carecían de escaleras para poder realizar dicho rescate.

Finalmente, aproximadamente a las 7:30 de la noche de este lunes, elementos acompañados de los animalistas viajaron de urgencia hasta la comunidad que estaba a 130 kilómetros de distancia y bajo la amenaza de las lluvias torrenciales, cerca de las nueve de la noche se comenzaron los trabajos de rescate.

En otro video se puede apreciar que tuvieron que hacer diversas maniobras para bajar una escalera de 12 metros de altura para no lastimar al perrito, hasta que finalmente logró entrar el elemento Adrián Nery , quien al llegar abajo para rescatarlo le habló con cariño para tranquilizarlo. Adrián se percató que no fue un accidente ya que tenía un lazo en el cuello sumamente ajustado.

Al rescatarlo se informó que estaba con un grado de hipotermia , debido a que estuvo varios días en medio del agua y la lluvia, todo indica que trataba de protegerse en una llanta que estaba al fondo.

Ricardo García

, uno de los integrantes de Dog Love Zacatecas, informó que a simple vista el cachorro de talla medina estaba en buen estado, pero no dejaba de temblar por la hipotermia, además de informar que el perro duró ocho días dentro del pozo.

Ahora se busca a un adoptante que le de una buena calidad de vida, debido a que el alberque de esta asociación está saturado.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses