Mérida,Yucatán.— La reveló que en ningún momento se detuvo a algún menor de edad en el centro de la ciudad, sino que se trató de una niña de 11 años de edad quien deambulaba por las calles del centro sin tapabocas (que es de uso obligatorio en Yucatán) y que no supo dar su dirección ni los nombres de ella o sus familiares.

La menor de edad —de acuerdo a la policía meridana— fue "rescatada" y nunca detenida y enviada a la Unidad Especializada para la Prevención y Atención a la Violencia Familiar a fin de ubicar su nombre, apellidos y localizar algún familiar o pariente cercano.

El reporte se recibió el miércoles pasado alrededor de las 17:18 hrs, donde se dijo que la menor caminaban sin rumbo fijo en la calle 63 x 60 y no tenía cubrebocas. La niña parecía desorientada.

También lee:

La menor de edad fue entrevistada por dos elementos policiacos (una de ellas, mujer) y no supo dar su nombre y apellido ni tampoco decir en donde vivía.

Al carecer de información sobre su domicilio o el paradero de su familia, los elementos municipales la trasladaron a la corporación para entregarla al personal de la Unidad Especializada para la Prevención y Atención de Violencia Familiar y de Género, esto a fin de localizar a sus familiares, ya que no se encuentra asegurada ni retenida.

La Policía Municipal rechazó haber detenido a la menor, como circuló una versión en redes sociales, sino que únicamente se le "rescató" y envió a la Unidad Especializada, donde se encargarían de mantenerla en tanto aparecen familiares o cercanos suyos.

foa/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses