La Policía Municipal de Guasave rescató a un menor de edad que se encontraba atado a un árbol con una soga ; también detuvo a su padre. El menor se encontraba en el patio de una casa en la comunidad de la Culebra.

El padre de la víctima de maltrato, sumamente enojado, justificó la medida de castigo que le impuso porque este "no atendía las órdenes que le daba y era muy inquieto".

El padre del menor, identificado como Arnoldo “N” , intentó evitar que los policías lo liberaran y lo trasladaran a un refugio, por lo que tuvo que ser detenido y enviado a barandilla por maltrato infantil.

Margarita
Urias Burgos, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, externó que se va a investigar a fondo el caso, puesto que ya existen antecedentes de violencia en el hogar, a fin de determinar las acciones e implementar asesoría que se le tendrá que brindar a la familia y a la víctima del maltrato.

La funcionaria dijo que se revisa los antecedentes de este caso.

Señaló que se tiene conocimiento de que en la Fiscalía General del Estado hay registros de denuncias de violencia intrafamiliar en el hogar del menor de edad, por lo que se solicitó información sobre las medidas cautelaras que se habían dictado en el caso.

Las autoridades municipales de Guasave notificaron que a través de una llamada anónima a la línea de emergencia se conoció la situación que se presentaba en dicho hogar, donde un menor permanecía atado a un árbol, con una soga.

asgs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses