Más Información
Tras fuerte explosión en Culiacán hallan camioneta calcinada; indagan si fue por artefactos artesanales
“Fue por un artefacto tipo dron”: García Harfuch sobre explosiones en Sinaloa este martes; descarta coche bomba
Ley marcial en Corea del Sur: Embajada de México pide a connacionales mantener la calma y seguir indicaciones
Corea del Sur declara “ley marcial de emergencia” ante amenazas de “fuerzas comunistas”; sigue aquí el minuto a minuto de la nueva crisis
¿Qué es la ley marcial decretada en Corea del Sur?; aquí te decimos por qué la declaró el presidente
Tuxtla Gutiérrez.- Policías estatales rescataron, después de 25 días de secuestro, a Eduardo Sántiz Gómez, hijo del presidente municipal de Oxchuc , Alfredo Sántiz Gómez, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) .
La Fiscalía precisó que el 9 de julio, “el padre de la víctima recibió un mensaje de texto en su teléfono celular, en el que se confirmaba que había sido secuestrado, por lo que debía entregar a la brevedad 25 millones de pesos”.
La autoridad ministerial, derivado de la denuncia, inició el registro de atención, que un día después fue elevado a carpeta investigación, en contra de quien o quienes resultaran responsables por la probable comisión del delito de secuestro agravado, "cometido en agravio de la persona de identidad reservada de 21 años de edad” en Oxchuc, municipio tzeltal de los Altos de Chiapas.
La víctima fue liberada como resultado del trabajo de agentes de la Fiscalía Antisecuestro en coordinación con elementos asignados a la Comisión Nacional Antisecuestro, con la colaboración del personal de Coordinación de Inteligencia, señaló la FGE.
La Fiscalía no proporcionó detalles sobre el rescate; otras fuentes indicaron que el joven presuntamente fue ubicado la madrugada de este lunes en Ocosingo, municipio vecino de Oxchuc.
En el operativo, se dijo, fueron aprehendidos dos presuntos secuestradores, aunque cuatro sujetos más lograron escapar de la acción policíaca.
Sobre el caso, el alcalde Alfredo Sántiz dijo el 24 de julio que los secuestradores le pedían 25 millones de pesos y "ahora me piden 15 millones".
Como alcalde de Oxchuc, enfatizó que no tenía ese recurso y esperaba que las instituciones de gobierno realizaran las investigaciones para encontrarlo y rescatarlo.
afcl/nv