Un total de 334 migrantes centroamericanos fueron asegurados por elementos policíacos de Veracruz cuando viajaban a bordo de un tráiler con reporte de robo.
Durante la acción, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal rescataron al chófer de la unidad, el cual había sido privado de la libertad por un comando que custodiaba en carretera el tráiler.
Los hechos ocurrieron en la carretera federal 180, a la altura de la localidad Arbolillo en el municipio de Alvarado, donde los efectivos detectaron un vehículo tipo tráiler perteneciente a la empresa con razón social “Potosino”, placas 58DN7W, el cual contaba con reporte de robo.
[[nid:2592522]]
La unidad era custodiada por dos camionetas con personas armadas, por lo cual dieron seguimiento.
Las personas a bordo de las camionetas escaparon del lugar al ver la presencia policial y al verificar el tráiler, el conductor manifestó haber sido privado ilegalmente de la libertad por hombres armados.
Relató que lo forzaron a conducir a un lote baldío, donde lo ataron de pies y manos, vendándole los ojos; posteriormente, lo obligaron a conducir nuevamente.
Al verificar la caja del tráiler, localizaron 334 personas migrantes, quienes recibieron servicio médico y alimenticio; posteriormente fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.
Lee también: