Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Policías municipales de Apodaca , rescataron a 50 migrantes provenientes de Guatemala , El Salvador , Honduras y Nicaragua , que permanecían hacinados en una vivienda.
Los elementos policiacos de la Guardia de Proximidad de Apodaca , acudieron el sábado a un domicilio de la colonia Balcones de Santa Rosa, en atención a un reporte anónimo que advirtió sobre un sujeto estaba introduciendo por la fuerza a varias personas en un domicilio localizado sobre la calle Río de la Silla.
Al arribar a la vivienda mencionada, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Apodaca encontraron en el exterior de la casa a un hombre que se identificó como Erick “N” de 43 años de edad, a quien se dirigieron para entrevistarlo sobre sus actividades en el lugar.
El sospechoso pretendió engañar a los oficiales diciendo que eran sus familiares a los que acababa de introducir a la vivienda; pero ante las respuestas evasivas y poco convincentes, los preventivos entrevistaron a varias personas que estaban cerca de la puerta de ingreso, quienes negaron dicha versión.
Al ser desmentido, Erick, explicó a los oficiales que estaba en el lugar porque le pagaban por cuidar a indocumentados. Los policías ingresaron al domicilio para rescatar a los migrantes por el riesgo de que fueran víctimas de algún delito o delitos y debido a que estaban hacinados.
En total había dentro de la vivienda 50 personas originarias de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, entre los cuales había un bebé hondureño de un año y seis meses, mientras la mayor edad de los migrantes era de 46 años.
En el grupo había 34 adultos, siendo 23 hombres y once mujeres, mientras entre los 16 menores 16 son de sexo masculino y cuatro de sexo femenino. Todos fueron trasladados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración, que analizará lo relacionado a su estancia en el país.
La persona que cuidaba el domicilio donde permanecían hacinados fue llevado ante el Ministerio Público Federal por su probable responsabilidad en trata de personas o actividades de tráfico de indocumentados, señaló la Secretaría de Seguridad Pública de Apodaca.
Lea también: Testigo salvadoreño de trágico accidente en Chiapas recibe trámite de refugio