Más Información
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
Israel acepta “alto el fuego” de 60 día con Hezbolá en Líbano; “mantendremos libertad de movimiento”, dice Netanyahu
Juez cancela orden de aprehensión contra Yunes Márquez; lo acusaron por falsedad y uso de documento falso
Elementos de la Policía Ministerial de Quintana Roo rescataron a dos víctimas del delito de trata de personas , una de ellas de 14 años de edad, cuando fueron llevadas a un motel ubicado en la ciudad de Cancún , para brindar servicios sexuales .
La autoridad detuvo a tres personas -dos hombres y una mujer-
quienes están bajo investigación por el traslado de las víctimas y la facilitación para su acceso al motel “Kuiki Tulum” , ubicado en la Región 239, que se promociona como un establecimiento en donde “se cumplen todas tus fantasías” y que ofrece en todas sus habitaciones, “tubo, columpio y sillón kamasutra”.
La Fiscalía General informó este jueves que, derivado de una denuncia ciudadana, se montó un operativo en el inmueble desde ayer.
Durante la tarde llegaron dos mujeres -una de ellas menor de edad- a bordo de un taxi, con número económico 3257, conducido por una persona que, posteriormente, se identificó como Luis.
La Policía Ministerial vio descender del vehículo a una adolescente de 14 años, quien entró al motel, mientras el taxista y la otra mujer -una joven de 25 años en promedio- permanecieron en el automóvil , estacionado en una esquina.
Los ministeriales interrogaron al taxista, quien admitió que estaba a la espera de la menor de edad, quien estaba realizando “un servicio sexual” al interior del motel, lo que movilizó a los agentes para ingresar al establecimiento y rescatar a la adolescente.
Dos empleados de la recepción, identificados por la autoridad como Pedro “N” y Claudia “N” , fueron detenidos y son sujetos de investigación por su probable participación en proporcionar las facilidades y el acceso a personas menores de edad para ser explotadas sexualmente.
Como parte de las investigaciones preliminares, se pudo establecer que Luis -el taxista- publicita sexualmente a personas menores de edad, utilizando mensajes vía celular y distintas páginas web.
El motel “Kuiki” fue asegurado por autoridades de la Fiscalía estatal, al igual que el vehículo tipo taxi y los teléfonos celulares de las personas que están bajo investigación.
La situación de la joven que se encontraba a bordo del taxi, no ha sido establecida, pues se investiga si forma parte de la red de trata o si también es víctima de ésta.
La Fiscalía indicó que se inició la carpeta de investigación 2344/2019 por el delito de Trata de Personas con fines de explotación sexual.
jabf