Chilpancingo, Gro.- Una cría de nutria que era lapidada a pedradas por tres jóvenes , fue rescatada por los dueños de una enramada en la playa denominada La Lajita , del municipio de Tecpan, en la Costa Grande de Guerrero.

Juan José Fierro Messino, dueño de la enramada, escucharon gruñidos de dolor de un animal y al acercarse al lugar vieron que los jóvenes agredían a pedradas al pequeño animal con intención de matarla, por lo que decidió rescatarla para evitar su muerte.

Esto provocó el enojo de los agresores de la pequeña nutria, conocidas como perros de agua, pero Fierro Messino la tomó con sus manos, la trasladó hacia su enramada conocida como “islas Malvinas”, para curarla de sus heridas provocadas por la agresión a pedradas y para alimentarla.

Agregó que es común ver a este tipo animales en las aguas del río que desemboca en esa parte de Tecpan, y en esta ocasión al parecer la cría se separó de su progenitora y que al estarla llamando fue descubierta por los tres jóvenes que sin conciencia empezaron a apedrearla con intención de matarla.

Dijo que luego de curarla la llevaron a la orilla del río para que buscara a sus progenitores, pero a pesar de los sonidos guturales que hacía llamándolos, regresaba a la orilla del mencionado río, por lo que ante su intento fallido, decidieron dar aviso a las autoridades protectoras de la fauna silvestre para que se hicieran cargo de la cría.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses