Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Acapulco.— El cadáver del marinero José Federico Gómez Ortiz, tripulante del yate de recreo Acarey, fue rescatado entre los escombros que dejó el huracán Otis en el muelle.
Este es el segundo integrante de la tripulación de Acarey rescatado de los que cuidaban la embarcación la noche cuando Otis devastó el puerto. El 29 de octubre fue hallado el cadáver del piloto naval, el joven José Andrés Soberano Mellado.
La noche del 24 y madrugada del 25 de octubre, seis personas cuidaban el yate Acarey, cuatro siguen desaparecidas.
La tarde del jueves, el empresario y propietario de embarcaciones, Alejandro Martínez Sidney, informó que soldados de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado (FGE) hallaron al tripulante del Acarey en los escombros que dejó en el muelle denominado La Marina.
En un video que compartió el empresario se observa cómo soldados de la GN y peritos de la FGE, en una bolsa blanca, sacan el cadáver del marinero y divulgó una fotografía de la identificación de José Federico como tripulante del Acarey.
La mayor tragedia por el huracán Otis se registró en el mar. De acuerdo con la décimo segunda zona naval de la Marina, los vientos devastaron unas 614 embarcaciones, la mayoría se hundieron, otras quedaron deshechas y muy pocas resistieron el paso del ciclón.
Esa noche del 24 de octubre, en la mayoría de las embarcaciones, sobre todo las grandes, los tripulantes se quedaron a cuidarlas. Según los familiares, en cada embarcación se quedaron resguardándolas entre una y tres personas.
Hasta el momento, unos 10 tripulantes han sido rescatados y otros fueron sacados por las corrientes del mar. Las familias han contabilizado más de 20 personas que esa noche cuidaban embarcaciones y que siguen desaparecidas.
Hace unos días, en una misa oficiada en honor a los tripulantes muertos y a los desaparecidos, los familiares denunciaron la tardanza en la búsqueda y exigieron al presidente López Obrador que ordene a la Marina intensificar las operaciones de rescate, porque los trabajos los realizan en las orillas y no hacen millas adentro del mar.