Más Información
“Es un tiro en el pie”, responde Ebrard a amenaza de Trump sobre subir aranceles; afectaría al sector automotriz, destaca
No hay prórroga para el INE en elección judicial; no hay margen para su desobediencia, responde Noroña
Comitán de Domínguez.- Una jovencita permaneció casi 20 horas dentro del mar después de que se metió a nadar en Boca del Cielo, en el municipio de Tonalá , y una ola la arrastró hasta 30 kilómetros en el Océano Pacífico, informó Protección Civil .
En un parte informativo se dio a conocer que a la 18:45 horas del miércoles, Fernanda López Becerril se metió a nadar pero una corriente la arrastró hacia adentro.
Pese a que en la zona imperaba el mal tiempo, como lluvia y vientos constantes, la jovencita -originaria de Ciudad de México- se mantuvo a flote.
Fue hasta las 13:40 horas de este jueves que un tumbo, una ola grande, la sacó a la playa frente a la comunidad Ignacio Allende, a varios kilómetros de distancia de Boca del Cielo , donde ingresó a nadar inicialmente.
De inmediato arribaron pobladores y autoridades de la comunidad para auxiliar a la joven de la que se desconoce su edad, que presentaba síntomas de hipotermia, por lo que fue llevaba a la casa del agente municipal.
Minutos después arribaron a la comunidad elementos de Protección Civil para brindarle los servicios primeros servicios prehospitalarios y trasladarla hacia la cabecera municipal de Tonalá, para ser internada en una clínica particular, como pidieron sus familiares.
afcl/nv