Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Mérida, Yucatán.- Tras permanecer a la deriva durante nueve días a bordo del barco “Rey Marino”, cinco pescadores fueron rescatados y remolcados por la patrulla “Demócrata” de la Novena Zona Naval del puerto de Abrigo Yucalpetén .
La embarcación, que arribó al atracadero de la caleta con cinco tripulantes, presentó una falla mecánica en la propela por lo que perdió propulsión, lo que ocasionó que quedará a la deriva.
También lee:
R
El patrón del barco, Manuel Jesús Mena Poot, informó que la nave tuvo el desperfecto a unos 150 kilómetros del puerto frente a las costas de Sisal, (en el poniente de la costa de Yucatán) y durante los nueve días a la deriva siempre mantuvo comunicación con el pesquero “Cristo Negro”.
Sostuvo que tuvieron la necesidad de comer pescado crudo los últimos tres días, debido a que se acabó el gas butano, además de que soportaron los vientos del frente frío No. 27 que azotó a la península de Yucatán.
También lee: Embarcación con pescadores se estrella contra buque de ambientalistas en santuario de vaquita marina
El domingo la patrulla marítima interceptó al pesquero y dio a los tripulantes alimentos, agua y atención médica y luego de verificar su buen estado de salud los trasladó al puerto de abrigo de Yukaleptén, a donde llegaron los cinco pescadores sanos y salvos.
El mal tiempo en la costa de Yucatán ha sido impedimento para que decenas de embarcaciones ribereñas salgan a la pesca diaria.
vare/lsm