Más Información
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Vive en la colonia de la cabecita de algodón”; denuncian bullying a niños por cambio de nombre a colonia en Tultitlán
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS .- Dos personas fueron aprehendidas en una casa de seguridad de Chiapa de Corzo, donde mantenían secuestrados a cinco migrantes centroamericanos por quienes exigían un rescate de 25 mil dólares, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SS y PC).
Policías Ministeriales y de Seguridad Pública ingresaron a una vivienda en una colonia de esa ciudad, vecina de Tuxtla Gutiérrez, donde fueron detenidos Porfirio “N”, de 58 años, y María Magdalena “N”, de 37 años, originarios del ejido Guadalupe Victoria en el municipio de Villaflores, quienes estaban e ncargados de alimentar a los extranjeros durante el cautiverio , según relataron ellos mismos.
Del sitio fueron rescatados tres hombres y dos mujeres , cuyas edades oscilan entre los 19 y 49 años, quienes. Los migrantes declararon ante Ministerio Público que sus captores exigían a sus familiares 5 mil dólares por cada uno para dejarlos en libertad.
La Secretaría de Seguridad indicó que el rescate derivó de una llamada anónima a la policía , que alertó del secuestro de los centroamericanos “cuando transitaban por Chiapa de Corzo, por un grupo de personas que los subieron a unos vehículos y se dieron a la fuga con rumbo desconocido”.
Con la tecnología y los trabajos operativos de inteligencia del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales, y de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Secuestro, la policía ubicó el ejido Guadalupe Victoria en Villaflores, de donde salían las llamadas telefónicas
De ese ejido los secuestradores realizaban las llamadas “a los familiares de los plagiados para exigir el rescate”, detalló la Policía. Las marcaciones telefónicas condujeron a la casa de seguridad en Chiapa de Corzo.