La Secretaría de Infraestructura Municipal de Puebla informó a través de su cuenta de Twitter sobre el r escate de varios cachorros encontrados en la zona de riesgo tras la fuga de gas en la capital.
La madrugada de este miércoles se registró una fuga de gas originada en un ducto de Pemex por huachicoleros. La dirección de Protección Civil evacuó de la zona a mil 200 familias y se suspendieron clases en 77 escuelas.
Los cachorros rescatados por personal de la Secretaría de Infraestructura Municipal de Puebla fueron atendidos por la Policía Municipal y el Instituto de Bienestar Animal del Estado de Puebla para su cuidado y valoración; la clínica brindará atención a todos los animales ubicados en la zona donde se registró la fuga hasta el 14 de septiembre.
El fotógrafo de EL UNIVERSAL , Omar Contreras , logró captar el momento en que otro cachorro fue rescatado por su dueño en la zona evacuada por las autoridades.
El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, precisó que personal de Pemex y de otras áreas del gobierno de Puebla, siguen trabajando en la zona, donde aún no regresan los poblanos a sus hogares.
ton