Reynosa, Tamaulipas.- Luego de que vecinos de la colonia Anzaldúas reportaron que una mujer corría por la calle Paraguay pidiendo auxilio, elementos de la Policía de Proximidad de la Guardia Estatal la ubicaron en estado de shock pues dijo, había sido privada de la libertad en Reynosa,Tamaulipas.
La mujer, de origen estadounidense, se encontraba alterada ya que tenía un día secuestrada sin que hasta el momento, las autoridades determinen la forma en la que logró escapar y lo que hacía en esta frontera.
Fue durante un recorrido de vigilancia, cuando los elementos de proximidad fueron alertados que una mujer gritaba por auxilio por lo que de inmediato recorrieron las calles del sector encontrándose visiblemente asustada en el rincón de una vivienda donde logró guarecerse.
Geovanni Barrios Moreno, Secretario de Seguridad Pública en Reynosa, dio a conocer que afortunadamente lograron rescatarla ya que les informó que hace un día la privaron de la libertad y que era ciudadana americana.
Lee también Personas LGBT+ privadas de la libertad son humilladas en cárceles, denuncia ONG; agresores son autoridades
"Tenía un día que la sustrajeron, hace referencia que es ciudadana americana, hablamos con el Consulado de Estados Unidos quienes nos pidieron realizar el trabajo de acompañamiento al Puente Internacional Reynosa-Hidalgo para entregarla a las autoridades americanas a fin de que pueda comunicarse con su familia y ser llevada a su lugar de origen".
El Secretario destacó que la mujer presentaba choque emocional ante lo fuerte del episodio que pasó, que se encontraba bien y que no presentaba huellas visibles de golpes.
"No queremos profundizar para no revictimizar, sabemos que es norteamericana, la resguardamos, verificamos la información con el Consulado, nos dicen que hagamos el acompañamiento para que ella pueda regresar a Estados Unidos. Contamos con mujeres oficiales quienes la atendieron para tranquilizarla".
Finalmente, la Secretaria de Seguridad montó un operativo para acompañar a la mujer hasta el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo donde fue recibida por elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
LL