Más Información
“El Mochomito”, presunto autor del ataque que dejó un federal muerto en Sinaloa; está ligado a “Los Chapitos”
“El Mochomito”, hijo de Alfredo Beltrán Leyva y ligado a “Los Chapitos”; señalado del ataque contra federales en Sinaloa
Matan a policía de investigación en ataque armado en Culiacán, Sinaloa; Harfuch afirma que no quedará impune
FGR cumplimenta segunda orden de aprehensión contra Osiel Cárdenas Guillén; imputan la muerte de seis personas
Culiacán, Sin. a 15 Nov.- La liberación del menor Carlos Humberto “N”, de 14 años de edad, secuestrado por hombres armados vestidos de negro, en la colonia los Laureles, de la ciudad de Los Mochis, provocó polémica sobre el sitio exacto donde fue rescatado ya que las autoridades municipales del Fuerte niegan que fue dentro de su territorio.
Gildardo Leyva Ortega, presidente municipal del Fuerte exigió a la Fiscalía General del Estado aclare en que lugar se ejecuto un operativo conjunto con las fuerzas federales y la Unidad Especializada en Secuestros para liberar al menor de edad que estuvo privado de su libertad por espacio de tres días, puesto que esto no sucedió en su jurisdicción.
Afirmó que en su municipio no se ejecutó ningún operativo, tanto en el casco urbano como en el medio rural, por lo que pidió que se clarifique ya que esta información daña la imagen del pueblo mágico, en vísperas de diversas festividades que atraen un gran turismo local, nacional y extranjero.
Comentó que le causó extrañeza que las autoridades judiciales hayan divulgado que tras de un intenso operativo terrestre y aéreo por la zona serrana del municipio del Fuerte, se logró rescatar al menor de edad que fue secuestrado en la ciudad de Los Mochis, cuando no se tienen evidencias de la presencia militar y de agentes de investigación.
La información que se conoce, es que el miércoles pasado, Carlos Humberto “N”, de catorce años de edad, al salir de su casa, en compañía de su abuela, para asistir a clases en una secundaria fue privado de la libertad por sujetos armados y vestidos de negro.
Los presuntos plagiarios, lo subieron a la fuerza a un vehículo Jetta y dejaron en el lugar, un mensaje escrito en un papel, en el que explicaban que se trataba de un asunto de tipo familiar, por lo que solicitaban a sus familiares que reunieran una fuerte cantidad de dinero a cambio de dejar en libertad a su hijo.
Tras de tres días se mantenerlo en cautiverio, presuntamente en un paraje del medio rural del municipio del Fuerte, en un operativo conjunto con las fuerzas federales, la Unidad Especializada Antisecuestros lo logró rescatar sano y salvo, sin que se diera a conocer si en las acciones hubo personas detenidas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr