Culiacán.- Los pescadores Camilo de Jesús “N”, de 24 años, y Pedro David “N”, de 26 años, que estuvieron desaparecidos por dos días, fueron rescatados por uno de sus compañeros que los localizó a la deriva.
Sus familias habían solicitado a la Octava Zona Naval de Mazatlán que se rastreara su paradero con helicópteros. Ambos pescadores salieron a alta mar en la zona de Teacapan, municipio de Escuinapa.
Según los registros, los trabajadores salieron a la explotación de especies marinas la noche del martes pasado en la embarcación denominada “Truchas Dos”, pero no regresaron, por lo que sus familiares temían que se hubieran quedado varados en mar abierto.
Lee también Otro jueves negro en Sinaloa; matan a 14 personas en tres municipios
Pese a que pescadores de Teacapan iniciaron una búsqueda de sus compañeros en la zona donde fueron vistos por última vez, colocando siembras, no habían podido ser localizados por lo que sus familiares se mostraban preocupados.
Sus familiares solicitaron a las autoridades navales que incorporaran helicópteros para ampliar la zona de rastreo de los pescadores.
Los dos jóvenes llevaban un suministro mínimo de alimentos y agua, por lo que se temía que podrían presentar problemas de deshidratación.
afcl/mcc