Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Dos personas que permanecían en cautiverio y eran buscadas por sus familiares fueron liberadas la madrugada de este jueves por elementos de la Guardia Nacional en la colonia Lomas del Paraíso, en Guadalajara.
Tras los hechos fueron detenidos un hombre y un adolescente, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas para que indague su probable responsabilidad en la desaparición de los dos hombres rescatados.
La Fiscalía identificó a uno de los detenidos como Oswaldo Antonio A. y se reservó el nombre del menor de edad.
Lee también: A la baja percepción de inseguridad en Jalisco, según Inegi
Familiar pidió ayuda a elementos de la Guardia Nacional
El rescate se logró después de que una persona interceptó a los elementos de la Guardia Nacional que patrullaban la zona para pedirles apoyo para encontrar a un familiar que tenía pocas horas de haber desaparecido.
Los agentes federales recabaron información y lograron ubicar dos viviendas dentro de la misma colonia y al aproximarse a una de ellas para inspeccionar la zona, escucharon gritos de auxilio.
Al percibir el riesgo, los elementos ingresaron a la finca y encontraron a las dos personas que fueron rescatadas; ambos hombres tenían las manos atadas.
Además, durante la intervención se logró la aprehensión de Oswaldo Antonio A. y el adolescente que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas aseguraron las fincas y trasladaron a las víctimas a recibir atención médica para confirmar que se encuentran en buen estado de salud.
En el lugar también se aseguraron armas, narcóticos, aros aprehensores y otros indicios; hasta ahora, las pesquisas por este caso han permitido establecer que una de las víctimas fue privada de la libertad en la colonia Blanco y Cuéllar, en Guadalajara, mientras que la otra fue sustraída en las inmediaciones de la colonia Auditorio, en Zapopan.
Leee también: Reportan nueva desaparición múltiple en Jalisco
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
rdmd