Irapuato, Gto.- Diez deportistas adolescentes y su entrenador, originarios de Querétaro, que visitaron Irapuato para contender en un torneo de tenis, fueron víctimas de un secuestro virtual en un hotel de esta ciudad, y que tras un operativo policial fueron liberados sanos y a salvos.
La madrugada de este martes 29 de octubre de 2024, el grupo de tenistas, seis mujeres, cuatro hombres menores de edad y su entrenador salieron del hotel Misión, ubicado en el fraccionamiento Villas de Irapuato, y presuntamente abordaron una camioneta que los trasladó al hotel Gran Concordia, que se encuentra en la misma zona.
Tras recibir un reporte, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y la Unidad Antiextorsión desplegaron un operativo para la búsqueda de los deportistas y al acudir a un hotel, localizaron a un adulto y a las personas integrantes de un equipo de tenis. En ese momento “las víctimas aún estaban en contacto con un extorsionador".
La Secretaría de Seguridad y Paz del estado detalló que todos ellos fueron rescatados por policías de la Comisaría de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y que solicitaron la presencia de los servicios médicos para brindarles atención. Las personas deportistas se encuentran bien de salud.
La corporación informó que Integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, junto con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, dieron acompañamiento a las y los jugadores para entregarlos a sus respectivas familias.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr