Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato capital, informó que “Coqueta”, una perrita que fue arrastrada mientras estaba amarrada a una camioneta, ya se encuentra bien, recuperándose de las lesiones que sufrió en sus almohadillas y será dada en adopción.
“No tiene fractura ósea ni golpes en la cabeza.... Es una pastor alemán de dos añitos y tiene muy buen carácter”, escribió el alcalde en sus redes sociales.
Añadió que la Policía Ambiental “se puso pilas” y denunció el caso ante el Ministerio Público para determinar si el hecho fue accidental o intencional.
El caso de maltrato animal se volvió viral durante el fin de semana cuando se compartió un video grabado en la comunidad de La Sauceda, en Guanajuato capital, en el que se observaba una camioneta en movimiento con una perrita atada en la parte trasera, siendo arrastrada.
En las imágenes se aprecia que pese a que el testigo pide a la conductora del vehículo detenerse para ayudar al animal, esta continua su camino.
El hecho causó indignación en las redes sociales, donde la mujer fue apodada “lady mata perros”, ante la posibilidad de que el animal hubiera muerto por lo sucedido.
Tras hacerse viral el caso, el alcalde Alejandro Navarro condenó el hecho e informó que gracias a la Policía Ambiental y a la Policía Rural de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se logró identificar a los presuntos agresores y se realizaron las denuncias necesarias.
“Estaré muy al pendiente del desarrollo de este caso para asegurarme de que se haga justicia”.
Horas más tarde, a través de su cuenta de Facebook, el alcalde señaló que “Coqueta” se encontraba fuera de peligro.
“Aprecio la preocupación de los animalistas, pero la perrita está atendida por profesionales en el Hospital Municipal Veterinario”.
afcl/rmlgv