Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
La avería de un elevador en el Hospital General de Zona número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova, provocó que siete personas quedaran atrapadas por más de tres horas.
Protección Civil del municipio informó que fue cerca de las 8:30 de la mañana que recibieron el reporte, por lo que personal de la dependencia y Bomberos acudieron para tratar, junto a personal del hospital, de rescatar a las personas que quedaron varadas entre dos pisos de la torre B.
La representación del IMSS en Coahuila, confirmó los hechos e informó que se activó el protocolo de la Unidad Interna de Protección Civil del hospital, a donde también acudieron técnicos de la empresa OTIS, encargada del mantenimiento de los ascensores.
Lee también "¡Ayuden a mi hija!": Niña de 6 años muere prensada por elevador en IMSS de Playa del Carmen
Descartan lesión de algún paciente atrapado en el elevador
Los técnicos maniobraron para que las siete personas, tres derechohabientes y cuatro de sus familiares, fueran extraídas ilesas. Se hizo una valoración médica descartando cualquier lesión.
El IMSS en Coahuila añadió que se suspendió el servicio del elevador para desarrollar trabajos correctivos por parte de la empresa proveedora.
Reportan falla en otro elevador del IMSS; ahora en Jalisco: VIDEOS
Apenas el 27 de julio, a través de redes sociales se denunció la caída de un elevador en el hospital número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Guadalajara, Jalisco.
El usuario Arturo Herrera compartió videos e imágenes del incidente y señaló que el elevador quedó atorado entre los pisos 10 y 9, y en su interior se encontraban ocho personas que quedaron atrapadas.
“Tuvieron que sacar a los pacientes, algunos por un agujero y otros por el elevador, por las puertas”, narró Arturo.
El joven dijo que al personal del hospital se le prohibió que difundiera videos o imágenes del incidente con el fin de no evidenciar lo mal que están las instalaciones.
Además denunció que tras el accidente, los pacientes tienen que bajar nueve pisos por las escaleras, ya que no hay elevadores que funcionen en el hospital.
“¿Cuántos accidentes más tienen que pasar? ¿Volverán a esperar a que alguien muera por su negligencia administrativa Zoé Robledo? Hay heridos, personas les cayó escombro en la cabeza”, escribió.
bmc/cls