Más Información
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
Dos personas fueron detenidas y sujetas a un juicio penal al descubrirse que operaban un supuesto refugio de animales en la ciudad de Puebla, en el cual se encontraban doce perros en condiciones de abandono y maltrato.
Un juez dictó auto de vinculación a proceso contra Agla Italia N. y Óscar Emmanuel N., presuntos responsables de delitos contra los animales mediante actos de crueldad.
Fue el pasado 4 de enero, cuando ciudadanos denunciaron irregularidades en un presunto refugio de animales de la colonia Mayorazgo de la capital.
Lee también Por presunto maltrato animal, pobladores intentan linchar a estadounidense en Yucatán
Personal de la Dirección de Protección Animal del Municipio de Puebla, junto con protectores de animales de la capital, acudieron al sitio, donde encontraron doce perros de diversas razas en malas condiciones.
Nueve perros presentaban condición de desnutrición extrema, además todos estaban sin comida ni agua y en evidente omisión de cuidados.
Lee tamibén Proponen regular a los paseadores de perros en la CDMX; buscan evitar maltratos
Fiscalía General invetiga caso
La Fiscalía General del Estado de Puebla realizó diversos actos de investigación como entrevistas, inspecciones en el lugar e intervención de perito veterinario adscrito al Instituto de Ciencias Forenses.
La institución además inició investigación en contra de Agla Italia N. y Óscar Emmanuel N. quienes presuntamente se ostentaban como protectores de animales, sin embargo fueron citados a efecto de formularles imputación ante el Juez de Control.
En la audiencia, la Fiscalía de Puebla expuso elementos de prueba obteniendo la vinculación a proceso de ambos y la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
vcr