La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán , rescató a siete perros que se encontraban en total abandono al interior de una casa-habitación ubicada en la zona centro de la ciudad de Morelia .
Mediante un comunicado, la PGJE indicó que en cumplimiento a una orden de cateo obsequiada por un juez, personal a su cargo recuperó a los siete perros y aseguró un inmueble relacionado en conductas delictivas en la capital michoacana.
La dependencia estatal explicó que la acción se llevó a cabo en atención a denuncias ciudadanas que señalaron, que en el domicilio ubicado en la calle Prolongación de Zinc, en la colonia El Porvenir, se encontraban siete perros Schnauzer abandonados.
Personal de la Fiscalía Regional realizó las investigaciones correspondientes, que derivaron en la solicitud de una orden de cateo que fue aprobada por un juez de control.
Durante el operativo implementado este mediodía, personal de la institución, con apoyo del Centro de Atención Canina y Felina , recuperó dos canes adultos y cinco cachorros.
Los animales fueron localizados en la entrada de la vivienda que desde el pasado 2 de abril estaba deshabitada, de acuerdo a las primeras investigaciones.
Derivado de esta acción, los perros quedaron a resguardo de autoridades municipales, quienes se encargarán de brindar los cuidados y atenciones necesarias; en tanto que la PGJE continúa con las investigaciones con respecto al abandono de los animales.
agv