El Instituto Nacional de Migración ( INM ), en coordinación con la Guardia Nacional , la Secretaría de la Defensa Nacional y las policías Federal, Estatal y Municipal, realizaron un operativo en el que se rescató a 220 personas de origen centroamericano .
Estas personas fueron encontradas en una casa de seguridad en el municipio de Acajete, Puebla , quienes al no tener una condición de estancia regular fueron presentadas ante la autoridad migratoria.
Migración detalló, a través de un comunicado, que aproximadamente a las 09:00 horas de este jueves, el personal del Instituto y las fuerzas de seguridad ingresaron al inmueble en el que además se encontraba un mexicano, de aproximadamente 19 años de edad, que portaba un arma de fuego, y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
”Los extranjeros manifestaron que llegaron a la casa de seguridad durante la noche y madrugada de este jueves y fueron trasladados hasta ese punto en tráileres“, se expuso.
Dichas personas, a quienes se les brindó atención médica, no acreditaron su regular estancia en el país, por lo que fueron presentados ante el INM para iniciar el procedimiento administrativo migratorio.
rmlgv