Soto La Marina.- Personal de la policía estatal llevó a cabo el rescate de 15 migrantes , entre ellos seis menores de edad, originarios de Guatemala y El Salvador.
Durante un recorrido de seguridad y vigilancia, elementos de Tramos Carreteros acudieron a atender una denuncia ciudadana realizada al número de emergencia 911 que advertía que en un autobús de una línea comercial de pasajeros viajaban extranjeros indocumentados.
En el kilómetro 7 de la carretera Victoria-Soto la Marina, se le marcó el alto al conductor de la unidad, solicitando autorización para verificar la nacionalidad de los pasajeros.
Al llevar a cabo la entrevista, resultó que 12 personas dijeron ser originarias de Guatemala y tres de El Salvador, quienes dijeron a los policías estatales que pretendían llegar a los Estados Unidos.
El autobús fue escoltado a la Central de Autobuses para dejar a las personas que no estaban involucradas, para posteriormente llevar la unidad y los migrantes centroamericanos a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) , instancia que se encargará de revisar su estatus legal en territorio mexicano.
Por otra parte, 110 migrantes fueron descubiertos por agentes de la Patrulla Fronteriza al sur de Hebbronville y Freer, en Texas.
Los migrantes se encontraban escondidos entre arbustos a temperaturas de hasta 40 grados.
El rescate pudo ser posible tras una llamada que alertaba sobre un camión descompuesto en la carretera estatal 16 de Texas.
Los agentes pudieron detectar la unidad abandonada entre algunos ranchos cercanos.
Al realizar una revisión en la zona, encontraron a las 110 personas entre los arbustos.
Tras interrogarlos, se pudo saber que se trataba de personas que ingresaron sin documentos a Estados Unidos.
Estas personas proceden de Brasil, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.
Todos ellos fueron trasladados a la estación de Freer para ser procesados en consecuencia.
afcl