Dos familias procedentes de los estados de Aguascalientes y Tabasco, fueron rescatadas en el sur de Veracruz donde habían sido secuestradas.
Diez víctimas, entre ellas cuatro menores, habían sido privados de la libertad en el municipio petrolero de Minatitlán , donde elementos de la Policia Estatal lograron rescatarlos y detener a tres presuntos implicados.
De acuerdo con un reporte oficial, los hechos ocurrieron a las 12:30 horas, cuando los oficiales recibieron un reporte ciudadano sobre el plagio de varias personas .
Al arribar al lugar, se detectaron a dos sujetos intentando escapar a bordo de una Urban color blanca, placas 32RB6B del estado de Jalisco, lo que llevó a la aprehensión de Jesús "N" y Cesar Alejandro "N", de 40 y 20 años, respectivamente.
En el interior de un hotel del se localizaron a dos familias, en habitaciones diferentes.
En la primera se ubicaban seis personas, entre ellas dos menores de edad; mientras que en el segundo cuarto se liberaron a cuatro personas, de las cuales dos eran menores.
Todos ellos, procedentes de Aguascalientes y Tabasco, quienes fueron trasladadas a las instalaciones de la Policía Estatal para su valoración médica y proporcionarles la atención necesaria.
Horas más tarde se logró la aprehensión de un tercer implicado, empleado del hotel.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), institución responsable de llevar a cabo las investigaciones correspondientes.