La Comisión Estatal de Derechos Humanos reprobó la campaña que el gobierno local lanzó en redes sociales para “sensibilizar” a la ciudadanía en la prevención del cáncer de mama, por utilizar como imagen un par de melones, simulando los senos femeninos.

Ante el alud de críticas por parte usuarios, la campaña fue eliminada por la administración con el argumento de que ésta era sólo una propuesta de varias —que no fue seleccionada— y se subió por error.

Por medio de un boletín de prensa, la dependencia exhortó al gobierno del estado evitar que “se den a conocer servicios o se promuevan valores replicando estereotipos tradicionales de género que vulneran la dignidad”.

La comunicación gubernamental en las plataformas digitales de interacción social, expuso el organismo, deben cumplir de manera estricta con lo que mandata el Artículo primero Constitucional, referente a promover y proteger los derechos y dignidad humana.

“El lenguaje, tanto visual como escrito, es una herramienta que debe ser usada de manera responsable para que el objetivo de cada campaña de comunicación sea cumplido y no se contraponga con los principios de respeto a la dignidad y los derechos de las mujeres”, puntualizó la CEDHNL, que preside Sofía Velasco Becerra.

En ese sentido y en clara referencia al anuncio difundido de manera oficial sobre el cáncer de mama señaló: “La CEDHNL hace un llamado a que el cuerpo femenino no sea cosificado y exhorta a encontrar formas creativas de publicidad sin denigrar a persona alguna”.

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